¡Se acerca la época más mágica del año! Y después de un 2021 con tantos retos, llega una Navidad con mucho descanso, alegría y amor en familia.

Sin duda, decorar el árbol y nuestra casa con luces de colores llena de emoción a grandes y pequeños. Y aunque todos contamos con nuestros estilos favoritos, si algo tenemos en común, es el deseo de mantener protegidos a nuestros seres queridos

Las conexiones seguras en cada espacio de nuestro hogar nos darán la tranquilidad que deseamos durante estas fechas. Por eso, en Eagle queremos compartirte cómo disminuir cualquier riesgo utilizando los productos más confiables, para que podás celebrar sin preocupaciones.

¿Sabés cómo decidir si una regleta o extensión eléctrica es segura para tus decoraciones navideñas?

¡Verificar que el artículo cuente con una certificación es la clave!

Los productos certificados son fabricados bajo un estricto cumplimiento de pruebas que avalan su funcionamiento y rendimiento. Esto te garantizará que cumpla con una serie de normas y estándares enfocados en la seguridad de sus usuarios.

¿Y cómo saber si un producto está certificado?

Las certificaciones se representan por medio de un sello o símbolo. Por ejemplo: UL – NOM-ANCE – IEC, entre otras.

En el caso de las extensiones eléctricas, te recomendamos siempre verificar su capacidad. De esta forma podrás evitar sobrecargarla y que genere calentamiento. Igualmente importante es verificar su amperaje y calibre del conductor.

¡Todas nuestras extensiones están certificadas! Miralas aquí y decidite por la que más te convenga: eagle.cr/categoria/extensiones

En cuanto a regletas, estos consejos te dejarán sentir la paz de la Navidad como merecés:

1. No utilicés todos sus tomacorrientes de forma permanente. Es importantísimo que nunca cubrás las regletas o protectores con alfombras o muebles, ni mucho menos colocarlas a la intemperie.

2. Evitá hacer seguidillas de regletas y extensiones. No solo representan un gran riesgo, sino que la corriente se pierde a lo largo del circuito, pues aumenta la resistencia.

3. No regargués los tomacorrientes con series de luces y recordá desconectarlas cuando salgás de casa.

4. Por último, pero no menos importante, cuando desconectés las extensiones o regletas, debés hacerlo tomando el enchufe. Nunca halando del cable.

¿Ya conocés nuestras regletas? Usá productos Eagle esta Navidad para proteger tu hogar: eagle.cr/categoria/regletas o si sos de los que les gusta innovar, con nuestra regleta inteligente de la Línea Eagle Smart, podés controlar de manera remota desde tu celular, todas tus conexiones navideñas: https://www.eagle.cr/categoria/eagle-smart/

Cuidando estos detalles vas a poder compartir con tu familia hermosos recuerdos en un ambiente feliz y libre de riesgos fácilmente prevenibles. De parte de todos en Eagle, ¡deseamos que pasés una cálida y segura Navidad!